iPod: El Mejor Amigo del Hombre

Diferentes autores de comportamiento del consumidor citan en sus publicaciones la personalidad de marca, que es un aspecto que genera una gran influencia sobre los comportamientos de compra de los clientes, ya que las personas adquieren aquellos productos que tienen rasgos parecidos a los suyos. Pero hay un producto en específico que tal vez no cuente con una personalidad definida, el iPod de Apple.

¿Por qué? Simple. Porque cada usuario le asigna cierta personalidad a su iPod. Esto lo podemos comprobar con una gran diversidad de artículos de periódicos prestigosos como The New York Times y blogs en los que sus autores hablan de sus “sentimientos” hacia su reproductos de música de plástico y metal.

En Mi iPod se relata la “odisea” por la que el autor pasa al ver que su iPod se arruina después de tener contacto con el agua y de como llama a este aparato ” el espejo de su alma” y se usan frases como ” dime que oyes y te diré quién eres”. En este artículo también se habla de un “cambio de personalidad” en el pequeño reproductor.

The New York Times publicó un artículo titulado To Know Me, Know My iPod, donde el Director de Investigaciones del Institute of Futre de Silicon Valley, asegura que agregando código postal al playlist, un mercadólogo puede saber más de alguien que él mismo:

Add to your playlist your ZIP code, and a direct marketer could probably tell you more about yourself than you know.

Uno de los aspectos más interesantes relacionados con la importancia que tiene el iPod en la vida de muchas personas es que incluso hay ropa para iPods, que los usuarios compran para hacer que sus “amiguitos” se parezcan más a ellos, más a su personalidad. The New York Times en su publicación Dressing up your iPod to suit your personality menciona incluso algunas pequeñas empresas de muchas partes del mundo que han aumentado sus ingresos debido a este nuevo fenómeno de vestir los iPods.

Y dentro del lado “fashion” del iPod, marcas como Nike y Kenpo han diseñado chaquetas y accesorios deportivos con controles para iPod incorporados. Incluso, la casa de modas Ermenegildo Zegna ha nombrado a su línea de chaquetas con controles para iPod, iJacket.

En síntesis, el iPod no cuenta con una personalidad definida sino que es flexible, adaptable al usuario, lo que lo hace incluso más atractivo para una gran variedad de consumidores amantes de este tipo de gadgets.

MauricioGochez

Publicado el abril 19, 2011 en Comportamiento del Consumidor y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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