Street Marketing: A veces es necesario salir a la calle

En el mercado de hoy los consumidores están tan saturados de productos y mensajes de distintos tipos que las empresas deben buscar nuevas formas de hacer llegar lo que ofrecen a los clientes potenciales y es aquí cuando a veces se hace necesario salir a la calle.

El street marketing son todas las actividades de carácter publicitario que se llevan a cabo en las calles o en espacios amplios donde se reúnan grupos grandes de personas, lo cual aumenta la posibilidad de generar un mayor impacto sobre los clientes potenciales y se crea un mayor awareness de los productos de la empresa que con las estrategias tradicionales de marketing.

Algunas de las formas en las que el street marketing se puede presentar es a través de los promotores que entregan información sobre productos o servicios de determinada empresa a través de folletos, flyers, etc.

El street marketing se utiliza con frecuencia en el mundo del entretenimiento para introducir al mercado películas, música, programas de televisión , etc. Sony utiliza promotores que entran a reuniones públicas para que repartan pases gratis a eventos que están patrocinados por ella. En España, por ejemplo, Sony desarrolló una campaña de street marketing para promocionar el lanzamiento de Resident Evil: Ultratumba. Consistía en colocar brazos de zombies en ascensores, alcantarillas y autobuses.

El street marketing también puede usarse para crear conciencia social, por ejemplo en España se creó una campaña para prevenir los accidentes de tráfico. Greenpeace desarrolló una campaña en la que se podía ver letreros con la frase “Yes, you must”, cuyo propósito era recordarle al presidente francés Nicolás Sarkozy las promesas que había hecho durante su campaña presidencial.

Otra ONG que ha realizado este tipo de marketing es World Vision, que en marzo de 2008 para crear conciencia acerca del trabajo infantil.

La ventaja del street marketing es que es de bajo costo y hasta las empresas pequeñas pueden sacar provecho de esta técnica y les permite llegar a consumidores. Además, ayuda a que los consumidores recuerden mejor los productos que se les presentan. También con esta técnica se puede explicar mejor el mensaje que se quiere dar adaptándolo al caso de cada persona que se aborde.

Entre las empresas ampliamente conocidas que utilizan técnicas de street marketing está IKEA, que ha desarrollado estrategias de este tipo en Japón y en Nueva York. En Japón decoró un tren, por dentro y por fuera, para promocionar la apertura de una tienda en la ciudad de Kobe. En Nueva York decoró paradas de buses, bancas de parques y casetas telefónicas para demostrar que con sus productos se puede crear un ambiente hogareño donde sea.

Les dejo el tren japonés decorado por IKEA:

Publicado el diciembre 8, 2010 en Marketing Social, Solo Marketing y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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