Social Games & Advertising

Facebook es el medio de social gaming más popular en este momento y Farmville el social game más popular, lo que los hace el target perfecto para la publicidad y que ya muchos anunciantes están aprovechando esta fiebre de los social games.

Todos sabemos que Facebook es ya un medio aprovechado para publicitar diversos productos, servicios, empresas, ideas, eventos, etc. y sus juegos son ahora una de las formas que se puede utilizar para la publicidad. De acuerdo a Nielsen, hoy en día, los Social Games son más populares que el correo electrónico y son la actividad más popular online.

 

La rentabilidad de los social games se puede ver en las grandes ganancias del desarrollador de juegos como Farmville y Mafia Wars, Zynga, cuyo ingreso de 2010 está estimado a ascender a  $500 millones, de acuerdo a Inside Network. Además, grandes compañías están incursionando dentro del mundo del social gaming como Disney, que recientemente adquirió Playdom y Google compró el desarrollador de social games para móviles, SocialDeck

En un artículo PuroMarketing se cita lo que Robert Tomkinson, Director de Marketing de Playfish dijo acerca de la utilidad de los social games en el ámbito publicitario:

Las agencias de medios y los propios anunciantes se están dando cuenta de que los juegos sociales son una gran oportunidad puesto que llegan a un número masivo de usuarios que son su target y que son activos.

En el mismo artículo de Puro Marketing, se mencionan las 5 razones de Social Gaming Summit de por qué los social games son un buen medio publicitario:

  • Los usuarios de los social games se implican con las marcas.
  • Los juegos sociales llegan a la audiencia de Facebook.
  • Algunos social games tienen mayor audiencia que programas de televisión en horario primetime.
  • Las marcas se pueden convertir en parte de la experiencia.
  • Las marcas pueden premiar a los jugadores que interactúen con ellas.

Dentro de la dinámica de los juegos siempre se incluye la obtención de algún artículo en especial, lo que ha generado que diversos anunciantes patrocinen sus productos en los social games, a esto se le llama in-game advertising.

De acuerdo a Marketing Directo, el 90% de personas prefieren este tipo de anuncios y también propone las siguientes reglas que deberían seguirse para diseñar una exitosa estrategia de in-game advertising:

  • Debe potenciar el compromiso con el juego.
  • Debe ser coherente con el juego.
  • Se debe percibir como una parte del juego.
  • La adaptación puede llegar a involucrar al jugador con la marca.
  • La comunicación debe ser medible.

En Como anunciarse en los juegos sociales de Facebook de Marketing Directo se enumeran las 4 estrategias que, según Mashable, son las más interesantes que, hoy en día, están siendo implementadas:

  1. Los muros de ofertas. Es una buena opción para que invitar a que la gente tome muestras gratis de tu producto o que llene una encuesta, ya que es difícil llamar la atención.
  2. Colocar los anuncios en los carteles virtuales. Ofrecen 5 veces más exposición que los muros de ofertas y consisten en banners publicitarios virtuales únicamente para tu producto y por lo tanto son más efectivos.
  3. Ponerle el nombre de la empresa o el jugador en los artículos virtuales patrocinados. Consiste en asociarte con un desarrollardor de juegos para que le ponga tu nombre o el de tu empresa o producto a los artículos virtuales del juego.
  4. Lanzar un juego propio patrocinado. Esta es, obviamente, la estraegia más efectiva, ya que puedes vender tus propios artículos virtuales con tu marca únicamente.

 

Publicado el diciembre 8, 2010 en Publicidad, Solo Marketing y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En efecto, el mundo de los videojuegos simpre ha sido un gran mercado lo que no ha cambiabo con el boom de las redes sociales en donde los juegos no pueden faltar para el ocio de los usuarios y que mejor oportunidad para hacer de esto un buen negocio.

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