Publicado el octubre 24, 2010 en Branding y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Sin lugar a dudas tres importantes puntos que olvidaron los ejecutivos de Gap, que de forma opuesta a lo que muchos habriamos pensado le ha dado nuevamente un gran impulso a esta marca tan reconocida.

    • Pienso lo mismo, Fabiola. Con esto la compañía se dio cuenta de lo importante que es el tomar en cuenta a sus consumidores y de cuán pendientes éstos están de lo que les sucede a sus marcas favoritas.

  2. Creo que este caso de GAP es un campanazo para entender que la forma de hacer branding han cambiado… antes lanzabas o rediseñabas tu marca, digamos casi a tu antojo, y listo … ni modo el consumidor no decía nada o no tenía los medios para hacerse escuchar. Pero ahora vivimos en una época diferente, en una era digital donde la retroalimentación es casi inmediata y creo que la agencia que hizo el rediseño y GAP misma no lo tomaron en cuenta. La lección que se puede sacar de esto: primero escucha al consumidor, siempre… al final es el quién comprara o no tu producto, adoptara tu marca…
    Afortunadamente GAP no llego a los niveles de Coca-Cola por el feedback inmediato que recibió por medio de las Redes Sociales.

    En cuanto al diseño, igual el diseño anterior era sencillo, pero que ya formaba de la identidad de la marca.

    Saludos desde Cultura Marketing!

    • Y creo que GAP, al hacer un repaso de cuantos millones le habría costado mantener el cambio de logo, definitivamente escuchará siempre al consumidor primero. Además, para agregar algo, creo que este caso debería servir para que las compañías vean la utilidad de las Redes Sociales, hasta cierto punto, en sus estudios de mercado, ya que, a través de los tweets, las publicaciones en Facebook o los posts de los blogs de sus clientes actuales y potenciales, pueden descubrir nuevas necesidades que ellos estén desarrollando.

      Gracias por el feedback y saludos!

  3. Ese intento de GAP de cambiar su tan conocida cajita azul por algo mucho más sencilo, poco elaborado y facil de imitar, como consumidora y un tanto conocedora del tema, no era la mejor decision en cuanto a refrescar la imagen de la empresa…..Congrats!

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