David Ogilvy: Un Monstruo de la Publicidad Parte 3

Ogilvy & Mather

Desde su fundación en 1948, Ogilvy & Mather ha logrado convertirse en una de las 8 agencias de publicidad más importantes del mundo, según la sección de Our History de su webpage:

Nuestra historia es la evolución de los pensamientos de un hombre, su talento, su ética de trabajo traducidas a una cultura corporativa, una estrategia de negocios, un destino.

David Ogilvy determinó que para crear una marca fuerte para su compañía debía tener 3 componentes:

  • Calidad y diversidad de personas.
  • Calidad y clase de operación.
  • Su creencia en las marcas.

Después de que en sus primeros 20 años solo consiguió trabajos para Lever Brothers, General Foods y American Express. Ahora es reconocida por haber contribuido a construir algunas de las marcas más reconocidas en el mundo como Sears, Ford, Shell, Barbie, Pond’s, Dove, IBM, Kodak, y muchas otras más.

David Ogilvy, junto con su agencia es el creador del anuncio, posiblemente, mejor escrito para un comercio de automóviles: “A 60 km/h el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce viene del reloj eléctrico”.

Anuncio de David Ogilvy para Rolls-Royce

La agencia, en la actualidad ha realizado campañas para Coca-Cola, Pictionary, Twin Peaks, IBM, Yahoo!, adidas, Siemens, Louis Vuitton, Nestlé, Greenpeace, FIFA World Cup 2010, Kotex, Kool-Aid, etc. Además es responsable por la campaña “Let’s turn Copenhagen into Hopenhagen”. Aquí unos videos que muestran el trabajo fílmico de la agencia:

En la 34th Annual Cannes Lions International Advertising Festival, la agencia ganó 57 medallas: 3 de oro, 18 de plata y 36 de bronce. Asimismo, otras filiales de Ogilvy & Mather en el mundo, como Sao Paulo, París, Bangkok, Guatemala, México, Santiago, Shanghai, Estocolmo, Dubai, Taipei, Londres, Kuala Lumpur y otras, también se hicieron acreedoras a distintos galardones en diversas categorías, como relaciones públicas, film y radio, diseño, etc. Esto la convirtió en la agencia líder dentro de la red de WPP. También cobró protagonismo en los 2010 Effie Awards, en los que algunas de las piezas de su portafolio de trabajo resultaron ganadoras como una campaña para IBM.

Ogilvy & Mather ha diversificado sus servicios y ha cruzado las fronteras de la publicidad hacia otros horizontes como el marketing digital, marketing vivencial, marketing viral, producción digital, asuntos públicos, etc., y forma parte de una de las redes más grandes e importantes del mundo en cuanto a publicidad, marekting y consultoría. Esta red la conforman: OgilvyOne Worldwide, OgilvyInteractive, Neo@Ogilvy, Ogilvy CommonHealth Worldwide, OgilvyAction, Ogilvy Public Relations, RedWorks, Ogilvy Entertainment, Ogilvy Noor y, claro está, WPP.

Ogilvy & Mather está presente en las redes sociales y pueden contactarla a través de Twitter, Facebook y Youtube.

Sin nada más que agregar, solo tal vez decir que queda más que claro la calidad de la filosofía de trabajo y creatividad con la que contaba David Ogilvy, y que definitivamente es un ejemplo a seguir para cualquier actual y potencial profesional de la publicidad, los dejo con 3 ogilvismos que hacen referencia a la Ogilvy & Mather:

Solo negocios de primera clase, en una manera de primera clase.

(en la agencia) “Buscamos los conocimientos como un cochino busca las trufas”.

En Ogilvy & Mather hacemos dos cosas: cuidamos a los clientes y les damos enseñanzas a los jóvenes publicistas

Mis mejores deseos,

MauricioGochez

 

 

Publicado el octubre 18, 2010 en Publicidad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: