David Ogilvy: Un Monstruo de la Publicidad Parte 2

Su legado

El más importante legado que David Ogilvy deja para los actuales y potenciales profesionales de la publicidad son sus libros, memos y quotes, en los cuales se puede ver la gran capacidad creativa de este titán de la industria. Igualmente, Ogilvy demuestra en sus aportes académicos que la buena publicidad requiere de habilidades investigativas y dedicación.

3 son los libros que Ogilvy escribió:

Confessions of an Advertising Man: Es el primer libro escrito por David Ogilvy que se convirtió en un best-seller, vendiendo 1,000,000 de copias y que Forbes llamó “un valioso libro elemental de publicidad para cualquier hombre de negocios e inversionista.”

Ogilvy on Advertising: Según WPP, en este libro David Ogilvy que es lo que funciona para crear marcas, campañas productivas y buen ambiente laboral en las agencias de publicidad. Además da consejos para conseguir trabajo en la publicidad, como dirigir una agencia de publicidad, como escoger una agencia para el producto y muchos temas más.

Blood, Brains & Beer: En este libro David Ogilvy habla de su vida, se sus primeros trabajos y de como logró construir una de las agencias de publicidad más importantes del mundo: Ogilvy & Mather. En 1997 fue lanzada nuevo, ahora como “David Ogilvy: An Autobiography“.

 

Sus famosas frases, quotes o como son conocidas “ogilvismos“, de los cuales el más citado “La consumidora no es una idiota. Es su esposa. No le insultes la inteligencia”,  forman parte de los principios que rigen muchos aspectos de las carreras profesionales de muchos publicistas e incluso forman parte crucial de la cultura corporativa, como las 9 obiter dicta de su empresa Ogilvy & Mather.

Entre sus ogilvismos tenemos:

“Nunca escriba un aviso que no quisiera que lo viese su propia familia”, “La mejor manera de conseguir nuevas cuentas es la de crear para nuestros clientes actuales el tipo de publicidad que atraerá a clientes futuros”, “En Ogilvy & Mather hacemos dos cosas: cuidamos a los clientes y les damos enseñanzas a los jóvenes publicistas”, “Cuando haga publicidad para los extintores de fuego, comience con el fuego”, “Tolere al genio”, etc.

Personalmente, mi ogilvismo favorito es “Las mejores ideas vienen como bromas”.

Como podemos ver este gurú de la publicidad proclamaba a través de sus escritos y frases la creatividad y la discplina como ingredientes fundamentales para lograr el éxito en esta industria.

Mis mejores deseos,

MauricioGochez

 

Publicado el octubre 16, 2010 en Publicidad y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Mis respetos para el señor Ogilvy! tantos libros, tantas cosas que aprender de este “monstruo” de la publicidad, lo interesante es que no solo se dedicó a la publicidad, sino que también al marketing y al branding. Otro de los aspectos que me llaman la atención es que todas sus experiencias las escribió y no se limitó a únicamente a hablarnos de teoría, creo que muchas veces nos cansamos de eso, y lo que más deseamos es que nos enseñen a ponerlo en práctica y eso hizo precisamente Ogilvy.

    • Más que eso, en la recopilación de documentos internos a los miembros de su compañía (“Anotaciones Privadas”), hay un manual completo de administración. El mejor que he leído.

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