PETA cumple 30 años

Este sábado, 25 de septiembre de 2010, PETA (People for Ethical Treatment of Animals) celebrará  sus 30 años de existencia con una Gala y la entrega de los Humanitarian Awards, que será conducida por el actor Alec Baldwin.

En el marco de las vísperas de esta celebración de una de las ONG más conocidas a nivel mundial, me parece interesante hacer un repaso de las estrategias de marketing utilizadas por la organización.

PETA, según su Mission Statement opera a través de varios canales, como la educación pública, investigaciones, rescate de animales, legislaciones, eventos especiales, protestas y la participación de celebridades. Todos recordamos aunque sea un anuncio con el lema “I’d rather go naked than wear fur” que despliega la imagen de celebridades como Eva Mendes, Roselyn Sánchez, Nia Long, Alicia Silverstone y muchos más. Estas campañas de desnudos inició según su artículo Why does PETA sometimes use nudity in its campaigns?, por protestas de desnudos que captaron la atención de los medios y que a raíz de esto personalidades como Christy Turlington y Pamela Anderson se ofrecieron a aparecer en anuncios como los que podemos apreciar actualmente.

La ONG cuenta con muchos PSA’s (Public Service Ads: tipo de anuncio que aparece en la televisión, radio, prensa u otros medios) con el mismo formato de desnudos y sin este mismo estilo, que capta la atención de los medios masivos, prensa, radio y televisión. PETA cuenta con sus Print PSA’s, Outdoor PSA’s, TV PSA’s y Radio PSA’s.

PETA también cuenta con el programa PETA2, que fue creada en el 2002, como un proyecto dirigido a las nuevas generaciones, para involucrar a todos los jóvenes interesados en la lucha por los derechos animales. Los integrantes de PETA2 se dedican a trabajar con bandas, atletas, compañías y otras formas de anunciar a la organización; participan de entrevistas exclusivas, festivales musicales y demás eventos.

Entre sus touchpoints podemos encontrar su blog oficial: The PETA Files, el blog oficial de PETA2, su participación en las redes sociales como Twitter-@PETA@PETA2, Facebook-PETAPETA2, Flickr , MySpace-PETAPETA2, cuenta con su propio canal de YouTube, y el canal de YouTube de PETA2.  En adición a su página web oficial en inglés, PETA cuenta con el website de PETA en español, útil para hacer contacto con los activistas hispano-parlantes.

Recientemente, PETA lanzó una nueva campaña móvil, que consiste en una plataforma de mensajes de texto de Waterfall Mobile, para crear conciencia hacia el abuso que reciben los elefantes y otros animale en los circos.

Para despedirme les dejo unos videos del Comedy Channel de la sección de anuncios de TV de PETA:

Mis mejores deseos,

MauricioGochez

http://rolandoperalta.wordpress.com/

http://communitiesdnablog.com/2010/09/23/la-embajada-de-los-estados-unidos-ya-esta-en-facebook/

Publicado el septiembre 25, 2010 en Marketing Social y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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