El por qué de mi blog

Soy Mauricio Góchez, estudiante de Mercadeo Internacional en la Universidad de El Salvador y un primerizo en lo que a escribir en un blog se refiere, pero espero poder compartirles información sobre temas relacionados con el marketing que me han parecido sumamente interesantes y de los que me he enterado  por distintas razones, ya sea que porque vi una película que los abordara, o leí algo con respecto a ellos en clase, o tal vez en alguna conversación con alguien que trabaja en el área.

Espionaje corporativo, marketing social, publicidad, comercio exterior  y otros temas relacionados con el marketing exclusivamente son los puntos a tocar. Considero que todo mercadólogo, o cualquier hombre o mujer de negocios debe estar al tanto de estos temas: saber que armas utilizar para defenderse de que la competencia robe nuestras ideas, que repercuciones trae espiar a otras empresas o formas de hacerlo; tener conocimiento de que el campo del mercadeo es tan amplio que se pueden utilizar estrategias de marketing para apoyar causas ambientales o caritativas, dentro de una ONG; atraer a las personas a través de palabras, dibujos, sonidos; y saber que hacer para exportar un producto a otro país, que conocimientos tener acerca del mercado meta y que considerar para tomar  la decisión de comerciar internacionalmente o no.

Para finalizar este primer post, espero que les guste lo que escriba y los invito a comentar mis artículos, ya sea para darme sugerencias, opinar, compartir información o simplemente para saludarme.

Mis mejores deseos.

MauricioGochez.

http://rolandoperalta.wordpress.com/

Publicado el agosto 29, 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El espionaje corporativo debe manejarse con medida para evitar daños a la imagen de la empresa, se debe ser ético al momento de buscar información de los competidores… Muy buen tema e interesante, esperare más aceca de esto.

    • Eso es cierto. Porque al emplear el espionaje corporativo como estrategia, sin tener el cuidado debido, pueden caer en prácticas ilegales que tiene grandes sanciones. Gracias por el comentario Geoffrey!:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: