Grupo Carso trae Sears a El Salvador

Grupo Carso aperturará las puertas de la primera tienda Sears en el país antes que 2010 fnalice.

De acuerdo a las publicaciones hechas por El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, la tienda será traída al país como parte de un plan de expansión del grupo y ofrecerá a los consumidores salvadoreños su programa de crédito al consumidor, que proporciona grandes beneficios para los clientes.

Según el comunicado hecho por Grupo Carso, Sears será la primera tienda que éste abre fuera de Estados Unidos y México:

En El Salvador será la primera tienda que Grupo Carso abre fuera de México y ofrecerá un gran surtido de mercancía que incluye una amplia gama de productos en sus líneas de moda de marca propia y marcas reconocidas.

Pero Grupo Carso no es nuevo en El Salvador, ya que, Dorian’s y Sanborns, 2 d sus empresas comerciales, han logrado acaparar una gran porción del mercado salvadoreño. También ya introdujo al país la tienda de audio y video Mix Up. Además, de acuerdo al artículo de El Diario de Hoy:

En 2004, esta firma hizo una alianza estratégica con el Grupo Roble con quien han logrado desarrollar fuertes negocios en el país e invertir millones de dólares que, además, han generado cientos de empleos.

Conforme a estas publicaciones, Sears ofrecerá una gran gama de productos dentro de su departamento de modas y a través de sus marcas propias y otras marcas externas pero muy reconocidas. También será proveedora de servicios para el hogar como electrictricidad, control de plagas, fontanería, remodelación, cristalizado, ampliación de espacios, instalación de aires acondicionados y más.

Fernando Rubín, que según su perfil de LinkedIn, es el Operations Director de Sears México, manifestó que los productos y servicios ofrecidos por Sears son de la mejor calidad, ya que sus proveedores en ropa, calzado, muebles y aparatos para el hogar son empresas de la más alta calida y prestigio.

A pesar de que aún no ha abierto sus puertas, ya ha iniciado con sus esfuerzos de marketing para atraer al mercado objetivo, ya que, de acuerdo a La Prensa Gráfica, no han revelado la ubicación de la tienda y ha lanzado una promocón para los nuevos clientes y éstos lo único que deben hacer es visitar el sitio http://www.sebuscasears.com.

Acerca de Grupo Carso:

Inicialmente, llevaba e nombre de Grupo Galas S.A. de C.V. y fue constituido en 1980. Hoy en día, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim (@carlosslim), es uno de los conglomerados más importantes de América Latina y opera principalmente en 3 sectores:

  • Comercial
  • Industrial
  • Infraestructura y Construcción

En el sector comercial, Grupo Carso cuenta con diversas subsidiarias agrupadas en Grupo Sanborns:

Sears

Es, junto a Kmart, una subsidiaria de Sears Holdings Corporation, es una empresa minorista que proporciona productos y servicios para el hogar, ropa, y del sector automotriz. Ofrece a los consumidores productos de marcas propias como Craftsman, Kenmore, DieHard y Lands’End.

También cuenta con otras marcas reconocidas dentro del sector de la ropa, como Jaclyn Smith y Joe Boxer, así como Apostrophe y Covington. Cuenta con la colección Country Living, que es comercializada por Sears y Kmart.

Además de sus tiendas, vende sus productos a través de sears.com, landsend.com y catálogo.

About these ads

Publicado el octubre 31, 2010 en Comercio Internacional y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me gusto mucho tu post :), es muy importante ver que grandes empresas como éstas vienen a ofrecer nuevos productos, y cómo éstas se quieren abrir a nuevos mercados e ir posicionándose aún más. :)

  1. Pingback: Sears, la nueva competidora en el mercado salvadoreño « Andreaescobars's Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: